Arreaza: Cumbre Iberoamericana por una región próspera, inclusiva y sostenible

El canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, recalcó la importancia de la XXVI Cumbre Iberoamericana, por una región próspera, inclusiva y sostenible, al tiempo que instó a fortalecer el multilateralismo, la cooperación y el diálogo político.

A través de su cuenta oficial en la red Twitter , el diplomático venezolano escribió: «Son tiempos para fortalecer el Multilateralismo, la Cooperación y el Diálogo Político. Venezuela y los países del ALBA-TCP presentes en la XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala. Por una región «próspera, inclusiva y sostenible».

El Jefe de la Diplomacia de Paz venezolana participó en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebró en la ciudad de Antigua, Guatemala, del 15 al 16 de noviembre.

Encuentros bilaterales

En el marco de esta cumbre, Arreaza sostuvo encuentros bilaterales con los ministros de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrel, y su homólogo de la República de Portugal, Augusto Santos Silva, así como también con el principado de Andorra, María Ubach y de Uruguay, Nin Novoa, para evaluar y afianzar los lazos diplomáticos que existen entre las naciones.

El Sistema Iberoamericano reúne a 22 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La cumbre estuvo enfocada en ratificar y concretar el compromiso iberoamericano con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend