Armas robadas en destacamento de la GNB serían usadas para generar actos terroristas este 23 de enero

Un total de 51 armas de guerra fueron robadas del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Petare, estado Miranda, las cuales serían entregadas a células terroristas en la marcha opositora convocada para este 23 de enero, con el fin de generar hechos de violencia, heridos y muertes, denunció este martes el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

«Es público y notorio que el día de ayer (lunes) un pequeño grupo de Guardias Nacionales se dirigió desde una unidad policial situada en la parroquia Macarao, de la ciudad de Caracas, hasta un centro de la Guardia Nacional, localizado en el municipio Sucre, en Petare, con la intención especifica de robar unas unidades blindadas, apostadas allí», detalló en las declaraciones.

Rodríguez precisó que del total de armas robadas, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional, 40 fueron recuperadas y que el resto está en poder de actores terroristas, quienes estarían vinculados al partido Voluntad Popular.

«La relación entre Voluntad Popular y este pequeño grupo de Guardias Nacionales ya está establecida. Aparece además una connotada periodista de extrema derecha que vive en Miami, que es pitonisa, porque adivinó los hechos mucho antes de que ellos ocurrieran», declaró.

El también ministro para la Comunicación e Información indicó que la «operación de falsos positivos» implica uniformar a estas células terroristas, las cuales fueron entrenadas en San Cristóbal, estado Táchira, y en Cúcuta (Colombia), con uniforme faxímiles de la Fuerza Armada de Venezuela y de la GNB.

Denunció que estas células terroristas, serían los responsables de disparar contra la manifestación opositora, durante la marcha del 23 de enero y así cumplir las órdenes de Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.

Asimismo, indicó que la operación que tenían montada para este lunes, era apostarse en la Plaza O’Leary, en El Silencio, y disparar contra los edificios Carlos Raúl Villanueva, que rodean la mencionada plaza, e intentar un eventual asalto al Palacio de Miraflores.

Las células terroristas de Voluntad Popular se acobardaron y dejaron solos otra vez a estos pocos efectivos de la Guardia Nacional, quienes actuaron contra su juramento y lealtad.

«Mike Pence les da la orden de quemar, de matar y de que se generen actos de falsos positivos mañana 23 de enero. Toda esa patraña lo que busca es promover la desestabilización y la violencia», alertó Rodríguez.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend