Aprobados recursos para continuar Plan de Siembra Insurgente, Capítulo Papa

Más de 2 millones de bolívares aprobó el Gobierno Bolivariano con la finalidad de darle continuidad al Plan de Siembra Insurgente, Capítulo Papa, proyecto que lleva el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y contempla la siembra y cosecha de seis hectáreaspara el rendimiento de 60 toneladas de papa, en aras de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Desde la Comuna Agroturística de Galipán, parroquia Macuto, del estado Vargas,  la titular del despacho agrourbano, Mayerlin Arias, acotó que estas inversiones son para potenciar el sector productivo, ya que la meta es desarrollar la siembra y cosecha de 250 mil hectáreas en diferentes rubros estratégicos, para la atención de las 3 mil Comunas existente en las zonas urbanas, periurbanas y rurales.

«Nos encontramos con nuestro pueblo productor de Galipán iniciando la siembra de papa granola y única, destinado al consumo humano. Debemos trabajar de manera agroecológica aprovechando los recursos de nuestra madre tierra, trabajando a través del medio ambiente. Iniciamos con la siembra de este importante rubro que impulsara nuestra cultura agrourbana, para este capítulo de siembra estamos arrancando con la atención de 30 productores, con la meta de incorporar a más de 200 productores para la producción de este importante rubro”.

Arias precisó que la agricultura urbana se ha encaminado hacia un concepto revolucionario de Patria solidaria que produce, acotando que el Minppau está trabajando en diversos proyectos para dar continuidad a la producción.

Durante la actividad, productores y productoras recibieron biofinanciamientos en kits de herramientas y semillas de ciclos cortos como berenjenas, zanahoria, calabacín, repollo, cebolla, cebollín, tomate, pepino, berenjena, pimentón, entre otros.

Prensa Digital MippCI/Prensa Minppau

Send this to a friend