Aprobadas 250 mil nuevas becas estudiantiles en el país

Palacio de Miraflores, Caracas.- Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aumentó de 130 mil a 250 mil las becas estudiantiles del país.

“Le aprobé los recursos al ministro Aristóbulo -Istúriz- para aumentar las becas estudiantiles de 130 mil a 250 mil en Venezuela, en este año escolar”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores.

El Mandatario nacional que las asignaciones se establecieron de acuerdo al nivel de estudio.

Expansión de Escuelas Técnicas

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció la reactivación y expansión de las Escuelas Técnicas del país en las especialidades de industrial, agropecuaria, salud, arte, comercio y en Defensa Integral de la Patria.

Las escuelas técnicas industriales “tan necesarias e importantes para el programa de recuperación económica; la escuela técnica agropecuaria, para el rescate del trabajo productivo en el campo; técnicas en salud para el fortalecimiento del sistema de salud;  técnicas en arte; de comercio, para el estudio de la economía y en Defensa Integral de la Patria, para el antiimperialismo, la paz de la Patria» expresó.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend