Aprobada realización de referendo aprobatorio de nueva Constitución

referendo
Aprobada realización de referendo aprobatorio de nueva Constitución

Este jueves, por unanimidad, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la realización de un referendo para aprobar la nueva Constitución de la República.

La realización del referéndum aprobatorio de la nueva Carta Magna está establecido en el artículo 10 del Estatuto de funcionamiento de la ANC es el que establece

«Es muy importante este artículo, aquí está señalado el referendum aprobatorio al cual se someterá nuestra nueva Constitución renovadora de nuestra Constitución pionera y madre. Una clara señal para el pueblo de Venezuela», expresó la presidenta del Poder Originario, Delcy Rodríguez.

Redacción de la nueva Carta Magna

Durante la sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Rodríguez informó que la redacción de los capítulos de la nueva Constitución comenzará a partir de la próxima semana.

“La ANC es el centro del gran debate político nacional, es el centro del diálogo nacional en Venezuela, aquí está expresada la convivencia pacifica. Es por eso que a partir de la próxima semana, los constituyentes redactarán los capítulos de la nueva Constitución”, expresó.

Con ello -destacó- los representantes del Poder Originario darán cumplimiento a los objetivos programáticos para los cuales fueron convocados, “como la paz, el perfeccionamiento del sistema económico, la constitucionalización del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, así como de las nuevas formas de Poder Popular”, precisó.

La ampliación del sistema de justicia, la defensa de la soberanía e independencia nacional, y la participación de la juventud y las mujeres y los derechos de la naturaleza, también centrarán el debate de los constituyentes.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend