Aplicarán medidas para masificar cultura de la prevención frente a sismos

Desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), precisan iniciativas orientadas a masificar la cultura de la prevención frente a eventos sísmicos, a lo largo y ancho del país.

En este sentido, el titular del ministerio Néstor Reverol Torres, el presidente de Funvisis, Roberto Betancourt, entre otras autoridades especialista en sismología, sostuvieron una reunión este viernes.

“En este encuentro, conversamos sobre el comportamiento de las fallas geológicas en el territorio nacional para establecer medidas que fortalezcan aún más nuestro Sistema de Gestión de Riesgo ante posibles eventos sísmico”, informó @NestorReverol, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durante la reunión evaluaron las fortalezas del Sistema de Gestión de Riesgo y la plataforma VEN 911, así como los mecanismos de prevención ante amenazas sísmicas.

El despacho de Relaciones Interiores y Funvisis abordaron el tema a propósito de los dos movimientos telúricos que ocurrieron recientemente en Venezuela, el primero el día martes 21 de agosto, de magnitud 6.3, y el miércoles 22 de agosto de magnitud 5.7, con epicentro en Yaguaraparo, municipio Cajigal, del estado Sucre.

Es preciso recordar que el presidente de Funvisis anunció el inicio, a partir de noviembre de este año, un evento de alfabetización sismológica especial denominado “En Cascada”, que consistirá en la preparación de 168 mil 400 facilitadores en la materia en todo el país.

La meta es que “en un lapso de un año, y durante 40 semanas consecutivas, podamos llegar con los contenidos a adultos y niños. La idea es que todos, por lo menos una vez al año, recibamos esos contenidos para que estemos preparados en caso de un sismo”, explicó Betancourt.

Prensa Digital MippCI/Mpprijp

Send this to a friend