António Guterres: «Debemos trabajar juntos y dar más participación a los trabajadores»

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy la necesidad de garantizar un entorno de trabajo propicio para todo el personal de Naciones Unidas pues así podrá mejorar la respuesta de la organización.

Al dirigirse a los empleados de la sede de la ONU en Nueva York reunidos fuera del edificio de secretariado, Guterres llamó a perfeccionar el trabajo para ofrecer «lo que los pueblos del mundo demandan de nosotros».

Aún no estamos bien preparados para ello y necesitamos reorganizarnos con el objetivo de ofrecer a todo el personal mejores condiciones, dijo el máximo representante de las Naciones Unidas.

«Debemos trabajar juntos, escucharnos unos a otros y dar más participación a los trabajadores», consideró.

Asimismo, reiteró su compromiso con detener el acoso sexual en los lugares de trabajo y lograr la paridad de género dentro de la organización multilateral y en sus diferentes misiones.

Entre los miembros de la ONU, reunidos frente al edificio de la secretaría, algunos portaban carteles para exigir respeto a sus derechos y dignidad para todo el personal.

Otros demandaban más inclusión de los trabajadores en el proceso de consultas de cara a la reforma impulsada por Guterres.

En este Día Internacional de los Trabajadores, millones de personas en todo el orbe salieron a protestar a las calles para reclamar el respeto a sus derechos y condiciones dignas de empleo y remuneración, entre otras demandas de justicia y dignidad.

Prensa Digital MippCI/PL

Send this to a friend