ANC ordenó allanar inmunidad a cinco diputados de la AN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de otros cinco diputados de la Asamblea Nacional por la comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración y rebelión civil, entre otros, relacionados con su participación en el intento de golpe de Estado ocurrido el pasado 30 de abril en Caracas, cuyo juicio será ventilado en tribunales penales ordinarios.

Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco CasellaWinston FloresFreddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejías deberán responder ante la justicia por haber incurrido en varios delitos, entre ellos conspiración, traición a la patria, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

Durante la sesión de este martes, el presidente de la instancia plenipotenciaria, Diosdado Cabello, recalcó que los parlamentarios Franco Manuel Casella Lovatón y Winston Eduardo Flores Gómez no requieren allanamiento de la inmunidad parlamentaria, debido a que son diputados suplentes. En consecuencia, el enjuiciamiento se hará de forma directa.

“Por ejemplo, Andrés Velázquez y María Corina Machado no requieren allanamiento, porque no son diputados. La justicia va y lo importante es que la ANC se lleva la plenaria” aclaró Cabello durante su intervención en el debate.

Prensa Digital MippCI/Ciudad CCS

Send this to a friend