ANC juramentó a alcaldes electos en Anzoátegui

Anzoátegui
ANC juramentó a alcaldes electos en Anzoátegui

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó este jueves a los alcaldes electos en el estado Anzoátegui el pasado domingo 10 de diciembre, luego de que el máximo poder aprobara un decreto que autoriza a los constituyentes encabezar los actos en cada estado del país.

El primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, y los constituyentes Ángelo Rivas y Darío Vivas exhortaron a los mandatarios a trabajar junto al pueblo para potenciar el desarrollo del estado.

“Estamos dispuestos a trabajar y a apoyarlos siempre y cuando estén comprometidos con el pueblo. Todo lo que vaya en contra del poder popular nos encontrará de frente. La ANC les pide romper con la burocracia, organizar los consejos comunales y las comunas que son esenciales, que sea un gobierno de calle”, enfatizó Istúriz desde la entidad oriental.

Istúriz aseveró que todas las acciones emprendidas por los nuevos mandatarios municipales contarán con el pleno respaldo de la Constituyente si es a favor del pueblo, de lo contrario “tendrán nuestro rechazo”.

Alcaldes independientes y de oposición se juramentaron

Asimismo, agradeció la presencia de los alcaldes independientes y de oposición que se juramentaron ante la ANC.

“En este acto, los alcaldes que asistieron y no respaldan la Revolución Bolivariana tienen el apoyo de nuestro pueblo. Tenemos el reto de enfrentar la guerra económica produciendo y por eso tienen una gran responsabilidad, lo que significa un gran peso sobre sus hombros”, sostuvo.

El dirigente socialista instó a las autoridades municipales a profundizar las políticas sociales en cada una de las alcaldías, además de mejorar los servicios públicos e impulsar la economía productiva.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend