AN activa proceso de revisión de convenios de la OIT

La Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria, aprobó este jueves un acuerdo para la reactivación de la revisión y evaluación de los instrumentos internacionales como convenios, recomendaciones y protocolos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Queremos que se haga la revisión y evaluación de los instrumentos internacionales como convenios, recomendaciones y protocolos de la OIT y que tienen años en mora”, manifestó el diputado por el estado Portuguesa, Francisco Torrealba.

A juicio del parlamentario, la falta de protección a los derechos de trabajadores, así como los convenios establecidos ante la OIT, no se han cumplido por la falta de gestión en los últimos 5 años por parte de la AN pasada. En ese sentido, resaltó que la intensión del proyecto es lograr la defensa de los asalariados.

Por lo que lamentó que ahora la organización de gremios empresariales plantee ante la OIT que se sigan aplicando sanciones a Venezuela y que mienta al decir que el Gobierno Nacional persigue a los patronos agrupados en Fedecámaras, negando el diálogo que se ha emprendido desde el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo y de los esfuerzos que se se han hecho desde el Parlamento, a partir del 5 de enero, reseñó AVN.

El diputado por el estado Portuguesa destacó que la Asamblea Nacional continuará trabajando para que Venezuela siga siendo referencia en materia de trabajo y reivindicación y libertad sindical.

 

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend