Altos dirigentes de la Revolución participan en la Gran Marcha Nacional contra el Fascismo y el Golpe de Estado en Bolivia

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, denunció durante la Gran Marcha Nacional contra el Fascismo y el Golpe de Estado en Bolivia que el dirigente de extrema derecha boliviana, Luis Fernando Camacho, es un empresario del gas que perdió su empresa cuando Evo Morales nacionalizó ese recurso energético en el 2008.

Al respecto, Infante contó que fue por ello que al mandatario boliviano lo derrocaron. También indicó que Venezuela ha decidido ser libre y manejar sus recursos naturales, por lo que Estados Unidos no le perdona eso.

Además, acotó que «el pueblo decidió construir el futuro con trabajo, organización y dispuesto a defender a la patria, por lo que el presidente Nicolas Maduro dijo que se deben articular los esfuerzos para mejorar la producción».

Evo Morales no está solo

Por su parte, la segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, explicó que Evo Morales no está solo, ya que las mujeres bolivarianas están apoyándolo y en solidaridad.

También contó que el pueblo boliviano está en las calles ya que «no está dispuesto a perder sus conquistas», por lo que le envió un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump: «Saque sus manos de Venezuela y que las mujeres de este país estamos en la calle para hacer respetar el legado de Hugo Chávez»

El turno de los cultores 

Otro alto funcionario que estuvo en la movilización fue Ernesto Villegas Poljak, ministro del Poder Popular para la Cultura, quien comentó que los hombres y mujeres de las artes y cultura se han movilizado para salirle al paso a ese Golpe de Estado que se ha dado en Bolivia, así como denunciar la asquerosa masacre que las fuerzas de seguridad en la nación sudamericana realizan contra su pueblo.

Descartó que en Venezuela ocurra el mismo escenario, ya que el pueblo tiene una alta consciencia y «por eso me siento feliz de acompañar a los cultores y darle las gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por salvarle la vida a Evo Morales.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend