Alianzas de Venezuela en materia minera contemplan uso de tecnologías de bajo impacto ambiental

El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme), Gilberto Pinto Blanco, aseguró que Venezuela es fiel defensora de las políticas ambientales que buscan resguardar el planeta para las futuras generaciones.

Durante una entrevista ofrecida al programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que como parte del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2025, se reúne un esquema para la armonización del hombre con el ambiente.

Destacó la importancia estratégica del sector minero para la República al tiempo que resaltó que esta actividad se realiza bajo la concepción ecológica, con la implementación de políticas públicas y lineamientos y directrices que sean de bajo impacto ambiental a través de la promoción de tecnologías novedosas que mitigan los niveles de modificación irreversible del entorno donde se realiza la actividad minera.

“Está contenido en la seguridad jurídica de las alianzas la materia de remediación de suelos”, añadió.

Asimismo, informó que desde esta cartera ministerial se ha promovido la instalación de escuelas mineras para la formación continua agrominera, donde hacen vida jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend