Alcaldes ratificaron ante la ANC apego a la Constitución y obediencia al pueblo

Alcaldes
Alcaldes ratificaron ante la ANC apego a la Constitución y obediencia al pueblo

Los alcaldes y alcaldesas de los estados Guárico, Yaracuy, Bolívar, Nueva Esparta, Amazonas, Sucre, Aragua, Falcón y Delta Amacuro que fueron electos el pasado 10 de diciembre juraron este viernes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) su compromiso y apego con la Constitución y las leyes para proteger al pueblo venezolano.

En cada entidad se hizo el acto de juramentación, a cargo de los constituyentes escogidos por esos territorios en julio pasado, de acuerdo con las instrucciones dadas por la presidenta de la instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez.

En Amazonas la juramentación de los siete alcaldes electos, se desarrolló en el auditorio de la Alcaldía del municipio Atures, en Puerto Ayacucho, mientras que en el estado Aragua se desarrolló en el Teatro de la Ópera, en Maracay, actividad que fue liderada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien llamó a los alcaldes de la entidad a convertir cada municipio en una potencia para el desarrollo del país en diversas áreas.

«Trabajen con lealtad al juramento que han tomado ahora, para hacer de sus municipios verdaderas potencias en lo productivo, en lo político, en lo económico y en lo social», dijo.

Por su parte, la constituyente, Zaida Maita, fue la encargada de dirigir la actividad en el estado Delta Amacuro, lugar donde fueron electos cuatro alcaldes.

«Hoy es un día que marca la historia política, económica, social y cultural del Estado Bolivariano de Delta Amacuro, que una vez más demuestra su apego a la conciencia revolucionaria«, acotó Maita.

Asimismo, la juramentación de los alcaldes de Falcón se hizo en la Plaza Bolívar de Coro; de Sucre, en la Plaza Bolívar de Cumaná, y lo propio ocurrió en Guárico, donde se hizo en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros con la juramentación de los 15 alcaldes.

Distrito Capital, Miranda,Vargas y Zulia

Igualmente, los 11 alcaldes y alcaldesas electos en el estado Bolívar juraron ante la ANC su compromiso de respetar la Constitución, acto que estuvo encabezado por la constituyente, Gladys Requena.

En Yaracuy fueron juramentados los 14 alcaldes electos y en el estado Nueva Esparta, fueron presentados ante la ANC un total de 11.

Para este sábado se tiene previsto juramentar a la alcaldesa electa del municipio Libertador, del Distrito Capital, Erika Farías, así como a los de los estados Miranda y Vargas. También se espera hacer lo propio en el estado Zulia.

Este jueves se juramentó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y a los alcaldes de Lara, Mérida, Apure, Trujillo, Cojedes y Barinas.

Los 335 alcaldes del país -escogidos el 10 de diciembre- ya fueron proclamados por los consejos legislativos de cada entidad y desde este jueves se juramentan ante la ANC.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend