Agenda violenta de la derecha se incrementará por cercanía de Constituyente

Este martes, Aristóbulo Istúriz, integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, analizó que la agenda violenta impuesta por sectores de la derecha nacional se incrementará y profundizará debido a la proximidad de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 30 de julio.

En este sentido, explicó que por este motivo, la derecha llevará a cabo la toma violenta de grandes ciudades, como ocurrió en horas de la noche de este lunes en Maracay y Barquisimeto, así lo destacó por Venezolana de Televisión.

«Como vieron que no les daban resultado sus acciones, ahora van a la segunda fase, y esa fase es de sabotear la Asamblea Nacional Constituyente, porque de otra manera, no se interpreta lo de las trancas y hechos de ayer», señaló Istúriz.

El dirigente rechazó los hechos violentos perpetrados este lunes en Aragua, con el saqueo de más de 60 comercios, daños materiales y hechos de profunda violencia para «intentar imponer un escenario de que en Venezuela el pueblo había salido a saquear».

Asimismo, condenó el sabotaje ejecutado en el inicio del partido de baloncesto en el Domo de Barquisimeto «donde destruyeron algunos vehículos, sabotearon y hasta intentaron causar daños a los jugadores, a las instalaciones donde se desarrollaba el juego y por eso tuvo que prorrogarse al principio y hasta dañaron vehículos de algunos de los asistentes».

Prensa Mippci

Send this to a friend