Adultos mayores proponen ante la ANC automatizar pago de pensiones

Automatizar el sistema de pago de pensiones a los adultos mayores, al cumplir la edad correspondiente para acceder a este derecho, fue una de las propuestas elevadas este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por representantes de este sector.

La propuesta fue realizada por la adulta mayor Everlet Pinto, procedente de Cúa, estado Miranda, quien tomó la palabra ante la plenaria y solicitó «que los ciudadanos una vez llegada la edad reglamentada, accedan de manera automática» al sistema de pensiones.

Recordó Pinto que el proceso revolucionario, creado y liderado por Hugo Chávez «se encontró con población de poco más de 300 mil pensionados y hoy somos más de 3 millones, lo que representa al 90% de adultos mayores venezolanos» que hoy cobran su pensión.

Agenda de trabajo

A dos meses de su instalación, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) avanza en la redacción de los nuevos capítulos de la Constitución basados en la propuesta hecha por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 10 de agosto, cuando llamó a la preservación y perfeccionamiento del sistema social, económico, político y cultural nacido con la Carta Magna vigente, que fue producto del ejercicio de la democracia participativa y protagónica en 1999.

El ciclo de consultas y debates públicos se inició el 28 de agosto con todos los sectores de la población, a través de las 21 Comisiones del órgano plenipotenciario, que recorren las comunidades de todo el territorio nacional para recopilar en mesas de trabajo las ideas del pueblo legislador.

Este jueves la ANC realiza una sesión plenaria en la que discuten las propuestas del capítulo adultos mayores.

Prensa Digital Mippci con información de AVN

Send this to a friend