ACNUR entregó insumos para atender a connacionales que se encuentran en distintos PASI en Táchira

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, recibió este domingo en áreas del terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, la entrega de insumos por parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados – ACNUR Venezuela, para atención a connacionales que se encuentran en distintos Puestos de Atención Social Integral (PASI) en la entidad tachirense.

En este sentido, Bernal detalló que entre la entrega de insumos se encuentran lámparas solares, menajes, baldes, mosquiteros los cuales son elementos para garantizar una mayor calidad de vida para los connacionales que se encuentran en los PASI.

Anunció que se ha elaborado como especie de doctrina Táchira, para la captación, entrada, tratamiento y evaluación de los connacionales, al tiempo que presentó el Manual de Normas y Procedimientos que cada connacional debe implementar para la estadía y el desarrollo de todos los PASI.

Asimismo, reafirmó que hasta el día de hoy más de 39 mil connacionales han ingresado por la frontera de paz.

Por otra parte, Bernal hizo entrega a las autoridades de ACNUR Venezuela, la revista Covid-19 Táchira, la cual sistematiza y detalla las cifras y cómo se maneja el virus de la Covid-19 y agradeció en nombre del Gobierno nacional el apoyo recibido por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para poder afrontar la pandemia del Coronavirus Covid-19 y poder llevar calidad de vida a los miles de compatriotas que han retornado de varios países, por la frontera con Colombia, denominada la frontera de paz.

A continuación presentamos el par de trinos que el protector del Táchira envió a través de su cuenta en la red social Twitter:

@FreddyBernal Agradezco el trabajo de los trabajadores en los #PASI, el voluntariado, las señoras que preparan las comidas, los transportistas, juntos son un ejército de héroes anónimos, que están activos 24 horas al día sin esperar nada a cambio. ½

@FreddyBernal Extiendo mi agradecimiento a @ACNUR_Venezuela y sistema de Naciones, por su cooperación en el recibimiento de los miles de connacionales que arriban al país, para dar la mejor atención posible a éstas personas que venían pasando grandes vicisitudes en otras latitudes. 2/2

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter

Send this to a friend