Activado plan de desinfección, prevención y pesquisaje en el eje Valle-Coche

Este martes, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías Peña, dotó con los equipos necesarios para la desinfección, limpieza y despistaje a las Brigadas de Prevención Popular estarán desplegadas en los 17 sectores y 68 comunidades que conforman el eje Valle-Coche.

La lideresa capitalina precisó que actualmente en este eje se encuentran mil 600 casos positivos por Coronavirus Covid-19, lo que representa un poco más del 30% del total de casos activos en Caracas. Aseguró que estos ciudadanos están siendo atendidos y recibiendo el tratamiento correspondiente.

Tomando como referencia la experiencia de la parroquia La Vega, se estará realizando una jornada de pesquisaje focalizado a los mapas de contactos de los pacientes positivos. Igualmente, se focalizarán algunas áreas como las relacionadas al tema de seguridad, donde se limitará la movilidad y se velará para que se cumpla la cuarentena y el distanciamiento social.

“Es importante reconocer el trabajo que está haciendo todo el equipo médico, enfermeros y especialistas. Es un trabajo que expresa la unidad cívico militar, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestras instituciones y nuestro Poder Popular como sistema de fuerzas activado para cortar la cadena de transmisión”, resaltó.

Informó que se activará un plan de saturación en materia de agua y gas, “para que la comunidad se concentre en el esfuerzo de pesquisaje y detección”, añadió.

Asimismo, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se realizará un plan especial de abastecimiento en estas zonas.

“Con este plan esperamos nosotros aplanar, de alguna manera, la curva de contagio que tiene este eje y seguir haciendo el trabajo de pesquisa activa”, puntualizó.

La alcaldesa caraqueña resaltó que uno de los focos que está perjudicando a la ciudad, son las fiestas que se están realizando dentro de los sectores populares. En este contexto, informó que durante esta semana se realizará un despliegue de los organismos de seguridad, policial y militar, para erradicar estas reuniones.

Farías Peña reiteró el llamado a cumplir cabalmente con las normas de prevención y bioseguridad establecidas, usar correctamente el tapabocas, respetar el distanciamiento social, mantener una correcta higiene de las manos y de los espacios comunes.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / Comunicación de Gobierno

Send this to a friend