William Contreras supervisó cumplimiento en la elaboración de útiles escolares

Willian Contreras, ministro del Poder Popular Comercio Nacional, en compañía del alcalde del municipio Miranda del estado Carabobo, Leovaldo Goméz, verificaron este jueves el cumplimiento de la elaboración de 140 mil útiles escolares en una unidad productiva de la entidad, como parte del Plan de Compras Soberanas Sector Escolar 2019.

Añadió que el compromiso de esta unidad de producción con la cartera que dirige para la adquisición de más de 140 mil piezas data desde hace más de dos meses y lo que busca es afianzar la contribución de las cadenas de producción nacionales para proteger al pueblo venezolano de las agresiones imperiales, tal como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro. Las piezas de uniforme están dirigidas a la dotación de niños y niñas para el inicio del año escolar 2019-2020 en el próximo mes de septiembre. En tal sentido, Contreras reiteró que la meta es llegar a 4 millones de niños y niñas de los sectores priorizados de todo el país, fundamentalmente aquellos más vulnerables y que han sido afectados por las medidas unilaterales y coercitivas, la guerra económica, el bloqueo y el constante asedio imperial.

Durante el recorrido, el ministro Contreras aseguró que esta pequeña unidad de producción es cogestionada por sus 50 trabajadores y es una muestra del esfuerzo de la empresa privada con el apoyo público, acción con la que ha logrado sostener y mantener su actividad productiva a pesar de las dificultades.

“Aquí estamos verificando el proceso de procura que se hizo a esta empresa de aproximadamente 52 mil cajas de creyones de cera en presentaciones de 12 unidades y 6 unidades; 86 mil juegos geométricos, como parte del componentes que debe venir en el morral para el inicio de clases el 16 de septiembre. Se ha hecho una inversión de aproximadamente un billardo 700 millones de bolívares para hacer el proceso de procura”, enfatizó.

Conteras precisó que el Plan de Compras Soberanas Sector Escolar 2019 tiene un alto componente nacional, pero también contempla importar mínima cantidad de estos implementos necesarios para la vuelta a clases.“El enfoque de este programa no es solamente comprar es el hecho de garantizar de lo que estamos comprando tenga un alto componente nacional”, enfatizó.

Sostuvo que el asedio de Trump contra el país recibe respuestas del pueblo y de sus trabajadores. “La producción nacional es el misil, son los creyones que producen los trabajadores y trabajadoras con los medios y equipos que tienen, con el cuidado y mantenimiento que han tenido de la maquinaria. Con el esfuerzo, la inversión y el ingenio estamos garantizando todo el proceso de la actividad de recuperación económica”.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend