Pueblos del mundo salieron a firmar en rechazo a la injerencia de Donald Trump

Pueblos de diversas partes del mundo, América Latina, Caribe y hasta del viejo continente europeo, los pueblos se sumaron este sábado a la recolección de firmas contra el imperialismo de Donald Trump, en repudio a sus políticas de pretendidas medidas coercitivas unilaterales a países soberanos y en apoyo al Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, en la Jornada Mundial #NO MORE TRUMP (#NO MÁS TRUMP).

Igualmente, los alemanes salieron a la Puerta de Brandenburgo, en el corazón de Berlín, así como ante la embajada de EE.UU. en la capital germana, para ondear el Bandera venezolana y reiterar su condena a las pretensiones imperialistas, de acuerdo a lo difundido por la embajada de Venezuela en el país teutón, a través de su cuenta @EmbaVEAlemania.

En Francia, miembros del movimiento de Jóvenes por el Renacimiento Comunista francés se solidarizaron con Venezuela, para rechazar el ilegal y criminal bloqueo de Trump contra los venezolanos.

Desde Portugal, los movimientos sociales hicieron patente su protesta contra las prácticas del gobierno estadounidense que, denunciaron, viola la normativa internacional y el derecho de los pueblos a su soberanía y autodeterminación.

En el continente americano, la Embajada de Venezuela en Bolivia en su cuenta ‏@EmbaveBolivia difundió el proceso de recolección de firmas. Asimismo, registró el acto de solidaridad de los movimientos sociales contra la abierta injerencia de EE.UU.

Mientras tanto, la cuenta de la embajada de Venezuela en Río @convebrrio emitió el mensaje en portugués del pueblo carioca “hoje o povo Carioca rejeita as novas medidas econômicas adotadas pelo o governo dos EUA contra o povo venezuelano e apoiam ao Presidente @NicolasMaduro e a revolução Bolivariana”.

Asimismo, otras sedes en ciudades brasileñas mostraron la solidaridad de los cariocas al proceso de la Revolución Bolivariana.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend