Más de 100 venezolanos en Perú retornan a su Patria

Este lunes, un total de 180 venezolanos retornan a su Nación en el marco del Plan Vuelta a la Patria, tras superar los obstáculos al vuelo que estaba pautado partiera de ese país el pasado sábado 18 de mayo.

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana a través de su cuenta en Twitter (@CancilleriaVE): «venezolanos y venezolanas que no pudieron regresar el sábado pasado, se preparan para emprender el retorno a Venezuela en el marco del #PlanVueltaALaPatria desde Perú».

Entre los connacionales que retornan a Venezuela se encuentran 54 niños, 35 adultos mayores, 7 embarazadas y 8 personas con pronósticos reservados.

Es importantes recordar que los 180 venezolanos quedaron varados en Lima capital de Perú el pasado sábado, debido a la negativa de la compañía energética Repsol de surtir combustible a los dos aviones de la aerolínea estatal Conviasa, destinados a la ejecución de la jornada del Plan Vuelta a la Patria.

En ese sentido, el canciller Jorge Arreaza, acusó a la empresa Repsol de sumarse al criminal bloqueo económico que sostiene los EEUU contra el pueblo venezolano e instó al gobierno de Perú a que se apegara a su discurso humanitario y resolviera la situación.

Posteriormente, el diplomático informó que tras la denuncia pública se recibieron las disculpas y rectificación de la empresa Repsol ratificando que los vuelos humanitarios se realizarían este lunes 20 de mayo, al tiempo que agradeció todas las expresiones de apoyo y solidaridad.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend