Vicepresidente Rodríguez: Detenido líder de la estructura criminal “Los Rastrojos»

El Gobierno Bolivariano detuvo al ciudadano Wilfrido de Jesús Torres Gómez, alias Neco y El Necocli, por liderar una estructura criminal denominada “Los Rastrojos”, así lo informó vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Destacó que está persona está solicitado por varios países del mundo, entre ellos Colombia y Venezuela desde hace 7 años por homicidio, narcotráfico y por actividad paramilitar.

Refirió que esta organización terrorista “Los Rastrojos” ha asolado al norte de Santander (Colombia) y la frontera con Venezuela, con el tráfico de cocaína con más de 96 mil kilogramos, de químicos para el procesamiento de esta droga, además de la guerra económica contra Venezuela.

Rodríguez señaló que el ciudadano antes mencionado entró al territorio nacional el día 22 de febrero del presente año, al tiempo que recordó que la acción militar de agresión a través de la frontera con el país neogranadino, con el visto bueno del presidente Iván Duque, se habría planificado para que se perpetrara el día 23 de febrero.

Refirió que si Venezuela no hubiera mostrado la firmeza que mostró, si el presidente Nicolás Maduro no hubiera mostrado la firmeza que mostro junto a la Fuerza Armada y junto a su pueblo, estos terroristas habían ingresado para protagonizar falsos positivos y eventos de falsa bandera.

Finalmente, señaló que esta estructura criminal tiene estrecha relación con los políticos de derecha como Álvaro Uribe Vélez, que alientan y protegen a estos criminales.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend