10+ | Gran Misión Venezuela Bella arrancó en 62 ciudades del país

El Presidente Nicolás Maduro dio inicio a la Gran Misión Venezuela Bella en 62 ciudades del país, y dispuso 1.000 millones de euros para la ejecución de esta política, diseñada en función de transformar los espacios públicos, este miércoles, en la inauguración de la Base de Misiones Hugo Rafael Chávez Frías, en los Flores de Catia.

Indicó que el desarrollo de esta gran misión, «es el trabajo que le toca hacer al gobernador, al alcalde, tener las ciudades funcionales, con el apoyo del Presidente, gobernar para el bien común, el vivir viviendo»; asimismo, puntualizó que «es hora de que nos pongamos en una sola línea: hacer de Venezuela una patria bella, es una misión, un deber de todos los venezolanos, cuidar y querer a la patria, las calles, las avenidas», en función de mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano y hacer de Venezuela un espacio atractivo para el turismo.

«Tenemos 6 años para llegar y mejorarlo todo con la Misión Venezuela Bella. Cada calle, cada comunidad, cada plaza, cada espacio público tiene que estar en perfectas condiciones”, exhortó el Mandatario Nacional, al tiempo que pidió el apoyo y esfuerzo a los alcaldes y gobernadores, concelajes, Poder Popular para resolver de manera rápida los problemas de la gente.

A continuación, conoce los 10 + del discurso del Presidente:

  1. Venezuela Bella es una Misión socialista nacional, para llevar la belleza a todos los estados y mejorar cada comunidad, parque, espacio público, tienen que estar bien atendidos y ser bellos.
  2. El jefe de Estado aprobó 572 proyectos para arreglar 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares.
  3. Chamba Juvenil, Bario Nuevo Tricolor, Cultura Corazón Adentro, Movimiento por la Paz, Ministerio para el Turismo, Ministerio para el Transporte y Corpoelec trabajarán de manera mancomunda para satisfacer al pueblo, cubrir las necesidades de la gente, en esta gran misión.
  4. Esta Misión va a mejorarlo y renovarlo todo y pensar en las obras del futuro, que necesitan las ciudades del país: vialidad, cultura, transporte, deporte, seguridad, para avanzar en un país moderno, del siglo XXI.
  5. Exhortó a los empresarios del país a que se sumen a este plan para trabajar en alianza por la Venezuela Bella: la empresa privada, instituciones públicas y el Poder Popular.
  6. Vamos a alumbrar espacios, recuperar vialidad, tapar los huecos, asfaltar zonas populares, adecuar fachadas adyacentes a avenidas, recuperar nodos críticos de paradas de transporte y  semáforos.
  7. Ordenó incorporar la recolección de la basura y desechos sólidos, y limpieza para lograr ciudades ecológicas, amigables para todos; la seguridad, con sistemas modernos, para proteger al ciudadano; y el sistema de transporte público, para derrotar el saboteo del sector privado.
  8.  Esta misión busca colocar a Venezuela entre las ciudades más avanzadas de América Latina y el Caribe: bella, igualitaria, que sea un centro del turismo internacional y la gente la venga a conocer por su belleza, su cultura.
  9. En la misión Venezuela Bella, se están incorporando 200 mil jóvenes de la Misión Chamba Juvenil desplegados en todo el país para embellecer las ciudades.
  10. La Misión contempla arreglar las iglesias de base de la comunidad católica y cristiana del país como centros espirituales de oración, encuentro, paz, para mejorar su funcionalidad.

Prensa Digital MippCI

 

Send this to a friend