Más de 4 mil 800 casos por abuso sexual contra menores ingresaron al Ministerio Público

Un total de 4.891 casos por abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes han ingresado al Ministerio Público, desde agosto de 2017 hasta el 16 de diciembre del presente año, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación este martes.

«Esto debe llamar la atención de la sociedad venezolana, casi cinco mil casos. Yo felicito a quienes denuncian con valentía estos casos, porque muchas veces hay gente poderosa detrás de ellos y apoyados por funcionarios corruptos».

Las entidades del país con mayor número de casos es Zulia con 718, el Área Metropolitana de Caracas con 602, Carabobo con 487 y Miranda con 446.

En este tiempo, se han realizado 1.606 imputaciones y se han presentado 1.380 acusaciones.

El Fiscal General de la República informó además que, con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de las Fiscalías en materia de familia, el próximo año se firmará un convenio de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a fin de combatir este delito.

En sus declaraciones, Saab se refirió al caso emblemático de Gianfranco Agostinone, expulsado de Estados Unidos, a solicitud de una extradición hecha por el Ministerio Público venezolano.

Indicó que Agostinone vivía «cómodamente y se daba la gran vida» en Miami, Estados Unidos, mientras tenía causas abiertas en Venezuela, que la gestión pasada sobreseyó y archivó.

El Fiscal General expresó que Gianfranco Agostinone, conocido como el «Monstruo de Lechería», tenía dos denuncias por abuso sexual. Este sujeto será presentado ante un tribunal del estado Anzoátegui en las próximas horas.

«El abuso sexual es uno de los delitos más repugnables, sucios y execrables que pueda haber en sociedad alguna. Existen algunas sociedades industrializadas donde las élites financieras, económicas y políticas, para ellos la pedofilia es un deporte, pero aquí no, en Venezuela esto se castiga de manera férrea, dentro del marco de la Ley».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend