Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado más de 2 millones 100 mil hogares

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, este martes, durante el Órgano del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) número 25, informó que la Gran Misión Vivienda Venzuela (GMVV) reportó hasta la fecha un total de 2.198.334 hogares entregados al pueblo venezolano desde su creación en el año 2011.

Villarroel agregó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), ha rehabilitado 913.815 hogares en todo el territorio nacional. Igualmente, señaló el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha hecho propietarios a 1.030.908 compatriotas.

Asimismo en este encuentro se discutieron temas como la  efectividad del vértice materiales a través de la distribución y satisfacción de requerimientos por parte de Construpatria cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez que sigue el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera se refirió el avance del proyecto Los Roques, que se sigue a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), para la rehabilitación de viviendas; la capacidad de protocolización y registro de beneficiarios de la GMVV.

Por otra parte, la viceministra de Redes Populares en Vivienda, Jhoanna Carrillo se refirió al avance en el tema de auditorías y recuperación de viviendas en todo el territorio Nacional, además anunció el traslado de 10 familias provenientes de Mata Redonda, en el estado Aragua, las cuales han sido afectadas por la crecida del Lago Los Tacariguas, hacia el urbanismo La Auyama en el estado Nueva Esparta.

En este sentido, se habló del avance de las obras destinadas a familias refugiadas tras los fenómenos naturales que han afectado a la nación en los últimos meses y los avances en el Sistema de Gestión de Vivienda (Sigevih).

Por último, se discutió la consolidación de la sistematización y automatización de todos los procesos productivos, funcionales de servicio y de atención al ciudadano hasta alcanzar los máximos niveles de eficiencia y de gobierno en línea.

Prensa Digital MippCI/Minhvi

Send this to a friend