CLAVES | Presidente Maduro aprobó recursos para el sector educativo del país

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros aprobó este lunes recursos para el beneficio de los estudiantes y los trabajadores de la educación de Venezuela, para garantizar “el mejor sistema educativo del mundo”.

En este sentido, el Mandatario Nacional expresó: «Yo quiero que en este año avancemos hacía la mejor educación que jamás se haya conocido en Venezuela, desde el punto de vista cualitativo e inclusivo, (…) llegaremos al 100% escolaridad, para ser el mejor sistema educativo del mundo, en todos sus aspectos, con calidad científica, pedagógica y técnica que abarque a toda la niñez de Venezuela, debemos seguir activando y garantizando», dijo.

Anuncios claves aprobados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro:

  • Aprobados los recursos para aumentar el beneficio de las becas estudiantiles de Venezuela de 130 mil a 250 mil nuevas becas; las tablas de becas de los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria la activaremos en el transcursos de esta semana.
  • Creado el Plan integral de dotación para planteles educativos 2018-2019, para la fabricación y dotación de pupitres o mesas sillas para todas las escuelas y liceos, y todo los recursos pedagógicos.
  • Aprobado el proyecto para transformar la Micro Misión Simón Rodríguez en una nueva universidad, próximamente se va a fundar la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Venezolano Samuel Robinson, para los cursos de postgrado de todos los maestros.
  • Se crearán 25 mil empresas comunales de mantenimiento preventivo para toda la infraestructura escolar del país para el periodo 2018-2019, cada una se encargará de una misión, deben cuidar las instituciones y garantizar su funcionamiento.
  • Se conformó la guardia patrimonial escolar, con 50 mil milicianos que en coordinación con los centros educativos comunales van activarse como guardia y custodia de liceos y escuelas y como seguridad interina.
  • Reactivadas las escuelas técnicas del país en seis especialidades: Las escuelas técnicas Industriales, Agropecuarias, Salud, Arte, Comercio y las escuelas técnicas en Defensa Integral de la Patria, estas instituciones son importantes para el Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica del país en este periodo 2018-2019.
  • Activación de los conucos escolares, este año se lograron más de 4 mil la meta es de 20 mil conucos escolares en todo el país, cada escuela y liceo debe tener su plan establecido.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend