A 10 años del lanzamiento de la Misión 13 de Abril

El 24 de agosto de 2008, desde el sector 3 del barrio La Bombilla, en Petare, el Comandante Hugo Chávez daba inicio a su programa dominical «Aló, Presidente», edición 318, en el cual anunció el lanzamiento oficial de la Misión 13 de Abril, la cual tendría la finalidad de desarrollar el concepto de las Comunas Socialistas en el país, consolidando la figura del Poder Popular en las comunidades.

Se cumplen 10 años de esta histórica fecha, motivo por el cual el Presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro el objetivo del programa social. Resaltó también que a una década de su creación, hoy día «contamos con un pueblo organizado dispuesto a defender la Patria«.

El nombre de esta Misión Social conmemora el día en que el líder Hugo Rafael Chávez Frías regresó al Gobierno, 48 horas después de que sectores opositores planificaran un golpe de Estado fallido para sacarlo del poder, en abril de 2002. Nace como reconocimiento del Gobierno Bolivariano a las comunidades organizadas, como recuerdo de estos acontecimientos cuando fue el Poder Popular el encargado de defender el proceso revolucionario, luego de la intentona golpista.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend