ExpoCojedes Potencia promoverá la producción diversificada para el desarrollo económico

Promover la producción diversificada para atender todas las áreas sociales del país e impulsar el desarrollo económico, será uno de los ejes fundamentales de la ExpoCojedes Potencia 2018, que se realizará del 20 de junio hasta el sábado 23, según lo indicó este lunes la Gobernadora de la entidad Margaud Godoy.

«Esta Expo la estamos desarrollando para diversificar la producción, para poder atender y prestar mejores servicios a nuestro pueblo, en áreas como la salud, la educación, el transporte entre otros, que ameritan de la inversión pública. Cojedes es un lugar donde hay muchísimas potencialidades para ponerlas al servicio del desarrollo de nuestro país», indicó Godoy en el programa Punto de Encuentro, transmitido por VTV.

Asimismo, precisó que en esta actividad participarán más de 150 empresas públicas y privadas de la región, que darán una muestra de las potencialidades que en materia minera, turística, industrial y forestal, así como otras áreas productivas buscan impulsar la inversión extranjera.

Al respecto, Godoy informó que el estado cojedeño, ha venido incursionando en materia de exportación con el envío a Italia de carbón vegetal, y resaltó que próximamente se revisará un acuerdo para enviar este mineral a Turquía, país euroasiático con el que Venezuela tiene importantes alianzas.

Agregó que en la expo, resaltarán las capacidades de desarrollo que tiene el estado, en el marco del desarrollo de los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

«En Cojedes tenemos siete de los quince motores que se pueden desarrollar dentro de la Agenda Económica, como el motor agroalimentario con ciento treinta y cuatro mil hectáreas cultivables», precisó.

La gobernadora instó a los cojedeños a participar en esta actividad, que contará con un plan especial de seguridad coordinado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend