95 venezolanos retornaron este jueves desde Ecuador

95 compatriotas desde Ecuador

Un total de 95 venezolanos que se encontraban en Ecuador regresaron este jueves al país, a través del vuelo número 11 que parte desde este la nación inca y que arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, gracias al Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional.

De esta manera, ya se suman 9.553 compatriotas que han regresado a Venezuela, luego de vivir situaciones adversas fuera de nuestras fronteras, refiere un mensaje publicado en la cuenta Twitter de la Cancillería @CancilleriaVE.

Balance

Hasta el momento han sido repatriados 9.553 venezolanos, 6.663 proceden de Brasil, 1.102 regresaron de Perú, 1.014 retornaron de Ecuador, 325 volvieron de Colombia, 186 de República Dominicana, 171 luego de estar en Argentina, 91 estaban en Chile y uno más desde Panamá.

Con la aplicación de este plan se activó un puente aéreo, que totaliza hasta la fecha 27 vuelos, 11 de ellos, desde territorio peruano, 11 desde suelo ecuatoriano, dos desde Argentina, otros dos desde República Dominicana y otro desde Chile.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar al país, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la Nación.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend