Plan Vuelta a la Patria: 80 venezolanos regresan al país desde Bogotá

Ochenta venezolanos regresan al país este sábado desde Bogotá, Colombia a través del Plan Vuelta a la Patria, la información fue difundida en la cuenta oficial en la red social Twitter de la Embajada de Venezuela en Colombia @EmbaVene_Col .

“80 Venezolanos parten en este momento desde Bogotá a la patria de Bolívar gracias al Presidente humanista”, reseña el mensaje de la Embajada de Venezuela en Colombia.

El Gobierno Bolivariano hasta la fecha ha repatriado a 9 mil 723 connacionales provenientes de: Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. Es importante resaltar que el 71% de los medios de transporte ha sido por vía terrestre y el otro 29% por vía aérea.

Asimismo las embajadas y consulados de la República Bolivariana de Venezuela han recibido hasta la fecha más de 9 mil solicitudes de connacionales que desean ser repatriados.

El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, contempla diferentes fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional con el fin de ayudar a los venezolanos que han sido discriminados a través de una campaña de xenofobia.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend