8.100 personas entregaron ante el CNE postulaciones a constituyente

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este jueves la recepción de 8 mil cien postulaciones a Constituyente, 4300 en el ámbito territorial y 3800 en el sectorial, números que resaltan como alto porcentaje de candidaturas, aspecto novedoso entre los procesos electorales que ha llevado adelante el Poder Electoral venezolano.

Detalló que de los 4300 postulados territoriales, 3200 ya entregaron sus recaudos completos, mientras que de los postulados sectoriales, 2300 hicieron lo propio. Lucena señaló que el lapso de entrega de recaudos finaliza el día de hoy y los listados completos serán publicados el día de mañana en la página web del CNE.

La separación de cargos de la administración pública se debe hacer antes del 21 de junio, luego de que el CNE anuncie la aceptación de postulaciones, agregó.

Invitó a toda la ciudadanía a ingresar a la página web del CNE para revisarse en el registro electoral y chequear su participación en el proceso de elección de representantes a la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizará el próximo mes.

Prensa Mippci

Send this to a friend