7 millones 500 mil venezolanos se han registrado para recibir Bono de Reyes

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado en rueda de prensa que más de 7 millones 500 mil venezolanos se han registrado en las distintas plataformas para recibir el Bono de Reyes.

El bono que será depositado a partir de este sábado 6 de enero favorecerá a 8 millones de familias con la asignación de 500.000 bolívares, tal y como instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó que este bono forma parte del conjunto de políticas implementadas por el Ejecutivo para proteger al pueblo de la guerra económica que ha arreciado durante los últimos meses y que afecta directamente a los venezolanos.

Hasta el viernes, más de 4,5 millones de venezolanos se han incorporado al sistema VeQR del Carnet de la Patria para obtener el Bono de Reyes.

Carnet para proteger al pueblo

El ministro Rodríguez, se refirió al carnet como un mecanismo «para fortalecer la relación directa entre el Presidente y el pueblo de Venezuela».

Estamos en el proceso de asignar y llevar de 1 millón 500 hogares de la patria protegidos a 4 millones de hogares por el carnet de la patria”, indicó durante la rueda de prensa transmitida por VTV.

Destacó que 60 mil mujeres embarazadas han sido protegidas por el Estado venezolano y señaló que «vamos a las 500 mil, no habrá mujer embarazada que no sea protegida por el Presidente Maduro”.

Recordó además que a finales de 2017 se entregaron 250 mil pensiones a través del carnet de la patria y que la meta es llagar «a la cobertura del 100% de nuestras abuelos y abuelas pensionados».

El ministro de Comunicación e Información, planteó que este escenario de reividindicaciones es opuesto a la situación del pueblo de Argentina, donde el presidente de ese país, Mauricio Macri, anuló la jubilación a las personas de tercera edad.

«Me gustaría ver que algunos medios lanzaran una campaña contra el gobierno de Argentina, donde de una manera sínica de un plumazo del gobierno de Macri para robarse 5.700 millones de dólares del bolsillo de nuestros abuelos y abuelas, pues elimino las jubilaciones» acotó.

Prensa Digital MIPPCI/AVN 

Send this to a friend