446 médicos venezolanos reciben títulos de postgrado

El pueblo venezolano cuenta hoy con 446 nuevos especialistas egresados de los postgrados impartidos por el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Dirección de Docencia e Investigación, adscrita a la institución.

El acto se realizó en los espacios del salón de usos múltiples del Hospital Centinela Dr. Domingo Luciani, en el estado Miranda, donde recibieron sus títulos 75 profesionales de la medicina; entre tanto que, el resto de los facultativos recibirá su grado académico en los centros de salud del interior del país.

Autoridades del IVSS resaltaron que el propósito de mantener activados sus postgrados es proponer, desarrollar, coordinar y ejecutar actividades de actualización, capacitación y ampliación de conocimientos para el talento humano  del área  de salud, y de esta forma responder a las expectativas de atención a los sectores más vulnerables de la población venezolana.

Los galenos fueron egresados en las especialidades de pediatría y puericultura, cardiología, urología, traumatología, cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, medicina interna, para aplicar sus conocimientos en favor de sus pacientes.

Con motivo de este evento, Fernando Jiménez, egresado como cirujano general del Hospital Dr. Domingo Luciani expresó:

“He tenido una experiencia enriquecedora tanto personal como profesional por toda la trayectoria y la formación académica que se nos impartió. Mi reflexión para los que nos quedamos en el país es que demos lo mejor de nosotros y fortalezcamos nuestra calidad humana, que es la parte más importante del trato hacia los pacientes”, aseguró.

 

Maybis Pérez, titulada en cirugía plástica y reconstructiva, refirió que es su segundo postgrado con el IVSS:

“Con estos conocimientos no solo tratamos lo que es la estética, también tiene que ver con pacientes quemados y con cirugías post oncológicas. Me quedo en el Luciani para instruir a las generaciones siguientes”, resaltó.

El IVSS mantendrá activos los postgrados para actualizar los conocimientos del talento humano responsable de la atención médica hacia la población venezolana, y cumpliendo con las políticas de protección social, impulsadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Digital MIppCI / Gestión Comunicacional IVSS

Send this to a friend