38 mil casos de Covid-19 se registraron durante el mes de enero en Ecuador

Unos 38 mil nuevos casos de Coronavirus Covid-19, se registraron durante el mes de enero 2021 en Ecuador, lo que refleja un incremento de casi el doble de la cifra registrada el pasado mes de diciembre, por lo que expertos expresan su preocupación, debido a que la tendencia es opuesta al desarrollo global de la pandemia.

Se dio a conocer que las provincias en peor situación son Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay. Mientras que unos 12 mil de los 38.000 casos de enero corresponden a la capital del país, Quito.

Por su parte la provincia de Pichincha, experimentó un crecimiento porcentual superior a la media nacional.

Con respecto a Guayas, preocupa que los datos, aunque alarmantes, no reflejen la situación real del territorio, debido a que esta es una de las que menos pruebas PCR realiza en el país, por lo que se presume que exista un grave subregistro de casos.

Otras provincias que también muestran crecimientos desproporcionados en sus registros de casos son El Oro, Carchi, Bolívar y Santo Domingo, confirmando que es generalizada la compleja situación epidemiológica del país, refiere el portal web de TeleSUR.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / VTV

Send this to a friend