32 agroindustrias y unidades productivas son reactivadas en Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó este lunes que en la entidad han sido reactivadas 32 empresas y unidades productivas entregadas por el Gobierno Bolivariano bajo Encomienda de Gestión para garantizar su pleno funcionamiento y así contribuir al desarrollo económico nacional.

La autoridad regional guariqueña sostuvo que este accionar forma parte de las alianzas estratégicas y convenios establecidos con empresarios del sector público y privado  para elevar los niveles productivos de la zona.

Detalló que a través de estos esfuerzos se han generado más de 1.800 empleos de manera directa y más de 3.700 empleos indirectos, señala Venezolana de Televisión (VTV) en su sitio web.

Puntualizó que este trabajo está orientado a incorporar a las fuerzas productivas, con la finalidad de consolidar un modelo de economía autosustentable en el territorio.

En ese sentido, el  mandatario regional apuntó que próximamente serán activadas 17 plantas agroindustriales que están en proceso de construcción, como parte de un esquema de gestión dirigido a impulsar el procesamiento de materia prima para garantizar los alimentos a las familias venezolanas.

Refirió que “desde la entidad llanera asumen el compromiso de posicionar al estado como una de las primeras regiones con alto potencial productivo del país”, concluyó.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto Redes Sociales

Send this to a friend