Acordaron precios de maíz, azúcar y café

Esta medida es parte del Plan 50, uno de los ocho proyectos propuestos por el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente, que establecerá precios máximos de venta en 50 rubros básicos, con el objetivo de garantizar la producción y abastecer las repisas de las familias venezolanas

 

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este viernes, en sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva, que la próxima semana se darán a conocer los precios de venta acordados para los rubros del maíz blanco y amarillo, azúcar y café. 

Los acuerdos surgieron de la mesa de negociación de precios acordados que en las últimas semanas ha reunido a los diversos sectores productivos, pequeños, medianos y grandes productores nacionales, para revisar las estructuras de costos de cada rubro.

En transmisión de Venezolana de Televisión, El Aissami indicó que progresivamente se publicarán los precios acordados de los distintos productos de primera necesidad, que van desde alimentos hasta artículos para el aseo personal. 

Por otra parte, el Vicepresidente informó que a partir de la próxima semana los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) incluirán, en el combo de productos subsidiados, un kilo de harina de trigo. 

En este sentido, informó que gracias a un convenio con el gobierno de Rusia, durante los próximos meses llegarán al país 600 mil toneladas de harina de trigo, de las cuales ya han arribado más de 60 mil.

El 1 de septiembre llegó la primera embarcación y este jueves 21 de septiembre atracó la segunda en el muelle 30 de Puerto Cabello, estado Carabobo, informó.

Dicha materia prima es distribuida entre las 10.000 panaderías del país, la agroindustria y el mecanismo de abastecimiento popular del Estado.

Medicinas

El Aissami confirmó que se lograron alianzas con el gobierno de la India para impulsar el sector farmacéutico en el país, desarrollar laboratorios y producir medicamentos, tras la visita del jefe del motor Farmacéutico, el exministro de Salud, Henry Ventura.

Refirió que el Gobierno ya cuenta con los recursos para poner en marcha los convenios de importación con el país asiático.

Indicó que durante la semana entrante se activará formalmente este motor, el cual hace parte de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, política desarrollada por el Ejecutivo para el combate de la guerra económica, la superación del rentismo petrolero y la construcción del modelo socialista productivo.

«Nuestro modelo siempre va a ser el socialismo productivo. Estamos convencidos, hoy más que nunca, que es la vía para el desarrollo integral y pleno del país», afirmó El Aissami, desde la ciudad de Maracay, en Aragua, acompañado de economistas, constituyentistas y representantes de los sectores productivos.

Obras en Aragua

El también ex-gobernador de la entidad, informó que durante lo que queda de 2017 se inaugurarán las obras del Zoológico de Maracay, la remodelación del Teatro Ateneo de Maracay, y el nuevo Parque de Agua, que , señaló, será el más grande de Venezuela y está a la espera de inversionistas.

Pronosticó que el mantenimiento de estas nuevas instalaciones le corresponderán a Rodolfo Marco Torres, quien es el candidato único por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la gobernación del estado Aragua.

Prensa Digital Mippci 

Send this to a friend