200 venezolanos retornan de Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Hoy arriban desde Perú, 200 venezolanos y venezolanas, gracias al Plan Vuelta a la Patria, luego que el sábado 28 de septiembre, autoridades peruanas impidieran el despegue del avión con los connacionales.

Regresan como resultado del esfuerzo del Gobierno Bolivariano, debido a que el 28 de septiembre, Venezuela denunció que “el gobierno y las empresas del Perú impidieron el retorno de venezolanos desde ese país con el Plan Vuelta a la Patria”.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social digital Twitter, indicó sobre el caso del pasado sábado, que “estas acciones han sido reiteradas y han impedido abastecer de combustible al vuelo humanitario, por lo que el país se vio obligado a suspenderlo”.

El Plan Vuelta a la Patria, puesto en marcha desde agosto de 2018, ha repatriado hasta la fecha un total de 15 mil 856 venezolanos desde diversas naciones del mundo.

Un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores reseña que de Brasil han sido trasladados 7.285 venezolanos, mientras de Perú: 3.491, Ecuador: 3.242, Colombia: 764, República Dominicana: 366, Argentina: 434, Chile: 272, Panamá: 1 y de Uruguay: 1.

Hasta el momento 100 mil 426 personas se encuentran registradas en las embajadas de diversos países para retornar a Venezuela.

 Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Redes Sociales

Send this to a friend