160 venezolanos retornaron al país procedentes de Ecuador

Este domingo retornaron al país 160 venezolanos procedentes de Ecuador, gracias al Plan Vuelta a la Patria, como consecuencia de la ola xenófoba desatada en ese país, a mediados del mes de enero.

Ante esta situación, el Gobierno Bolivariano ha acelerado los procesos de repatriación de cientos de venezolanos, radicados en esa nación andina.

El grupo de connacionales arribó al país a través del puente Simón Bolívar en el estado Táchira, tras ser perseguidos a causa de las medidas migratorias anunciadas por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, a raíz del feminicidio acaecido en ese país.

En respuesta a este acontecimiento, los casos de agresión, persecución y asedio por parte de los ciudadanos ecuatorianos se han multiplicado, según informan autoridades del Consulado de la República Bolivariana en Ecuador, quienes se han visto saturados de solicitudes para repatriación.

Por tercera ocasión en el mes, el Plan Vuelta a la Patria ha puesto en marcha sus operativos, para resguardar la vida de todos los venezolanos, que se encuentra en situación de riesgo en este país. Durante los tres días de viaje, todos los connacionales recibieron atención médica primaria.

Desde agosto del año pasado, han retornado casi 13 mil venezolanos, provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Argentina.

Prensa Digital MippCI/MppRE

Send this to a friend