12 mil toneladas de alimentos se han distribuido en Miranda durante Cuarentena Social y Colectiva

El secretario de Soberanía Agroalimentaria de la Gobernación del estado Miranda, Miguel Marín informó que un total de 961 mil 255 familias residentes en la entidad, fueron atendidas de manera directa durante el mes de marzo con la entrega de alimentos por parte de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la modalidad casa por casa.

Durante una entrevista para la emisora YVKE Mundial, el secretario afirmó este miércoles que en territorio mirandino se ha llevado a cabo con éxito la entrega «con el fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena por la situación de pandemia que se está viviendo actualmente, y de esta manera asegurar el resguardo preventivo de la ciudadanía».

Asimismo, indicó que dicha distribución equivale a 12 mil 15 toneladas de alimentos, para un total de 961 mil 255 combos distribuidos en el estado Miranda, las cuales fueron distribuidos tomando en cuenta todas las medidas de prevención y de higiene, en articulación con el Poder Popular.

«Este es un programa social que es primordial en medio de esta cuarentena, es por ello que desde la Gobernación se están haciendo todos los esfuerzos operativos para garantizar dicho beneficio, gracias al  trabajo de más de 3 mil hombres y mujeres quienes se esfuerzan para que la población mirandina lo reciba», dijo Marín.

Sobre los avances en la distribución de alimentos, en cuanto a las Ferias del Campo Soberano y Mercados Comunitarios, detalló que se realizaron 244 jornadas, en las que se distribuyeron 602 toneladas de alimentos para atender casa por casa a 12 mil familias con productos frescos como proteína animal, víveres, granos y frutas.

Con respecto a la atención alimentaria de niños, niñas y adolescentes, resaltó que se están garantizando diariamente alimentos para 80 mil estudiantes, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del estado, ubicados en zonas más vulnerables.

De igual manera, aseguró que la cadena de abastecimiento de alimentos del sector agroalimentario mirandino se encuentra operativo.

Enfatizó que con las medidas que se han tomado a nivel nacional, regional y local se garantiza también el funcionamiento de la red de distribución y abastecimiento privada, así como los mercados populares y municipales.

«El tema más neurálgico del sector primario agropecuario es el combustible. Sin embargo, se han hecho alianzas con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda para mantener este servicio y así sostener las operaciones y mecanismos que garanticen el funcionamiento de la red de producción y distribución de los alimentos», explicó Marín.

Prensa Digital MIppCI / Prensa Gobierno Miranda

Send this to a friend