10+ | Venezuela iniciará medidas legales ante tribunales estadounidenses para defender las riquezas de Citgo.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó el papel asumido por el cuerpo diplomático que laboraba en los Estados Unidos, al tiempo que manifestó su felicitación por la valentía asumida en defensa de la Patria.

“Ustedes nos han representado con valentía, con dignidad, con inteligencia en estos años de conflicto intenso con el imperio estadounidense”, expresó el Jefe de Estado durante el recibimiento de la delegación diplomática, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Es importante resaltar que el regreso del personal diplomático al país, se produce tras el anuncia del Jefe de Estado, de la ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump, el pasado 24 de enero. El pronunciamiento se produjo luego a las constantes amenazas y desconocimiento de la soberanía nacional, por parte de la administración Trump.

A continuación le ofrecemos los 10+ del discurso antimperialista del Presidente Maduro, en la recepción al personal diplomático que retornó de los Estados Unidos de Norteamérica.

  1. El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, dio la instrucción al PDVSA de iniciar las medidas políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y las riquezas de Citgo.
  2. “Daremos la respuesta necesaria, simétrica y contundente en las próximas horas en defensa de PDVSA”, puntualizó el Presidente Maduro.
  3. El Presidente Maduro reafirmó que la Diplomacia venezolana esta basada en el respeto al derecho internacional, “creemos en los valores del trato entre iguales, no creemos que nadie está por encima de otro”.
  4. Aseguró que el imperio estadounidense está desesperado por instaurar una dictadura en Venezuela, e hizo responsable a Donald Trump de cualquier violencia que pueda haber en el país.
  5. Afirmó que Venezuela va a seguir transitando el camino democrático del siglo XXI.
  6. El Gobierno Bolivariano esta listo para iniciar una ronda de conversaciones y negociaciones on toda la oposición venezolana.
  7. El Mandatario Nacional expresó que Venezuela jamás se va a rendir “ nuestro destino es la victoria y la libertad”.
  8. Denunció que medios internacionales arremeten contra el país con noticias falsas, e invisbilizan la movilización del pueblo en apoyo a la Revolución Bolivariana.
  9. Llamó a la unión Cívico-Militar del pueblo, a la paz y al respeto de la Constitución.
  10. Exhortó a la oposición venezolana a que salga de la insensatez.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend