10+ | Presidente Maduro: Ahora los venezolanos podrán adquirir Petros para que ahorren

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una transmisión conjunta de radio y televisión, anunció la entrada en funcionamiento del Petro como moneda digital de total acceso para el pueblo venezolano, cuya activación forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Venezuela se convierte en el primer país en crear una moneda virtual sustentada en sus riquezas naturales, fomentado así una nueva política de intercambio comercial internacional para combatir la guerra económica y el bloqueo financiero.

El Jefe del Estado explicó que los venezolanos podrán realizar su inscripción y registro a través de la página web www.petro.gob.ve descargar la aplicación para dispositivo móvil de la Billetera Digital del Petro: “Una vez realizado podrán tener su billetera digital en Petro y en el transcurso de la próxima semana cualquiera podrá acceder al Petro desde la billetera”, acotó.

En este sentido, el Gobierno venezolano promoverá e incentivará el uso del criptoactivo, con el objetivo de posicionarla como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de intercambio con los servicios públicos, así como la venta de sus materias primas al exterior, la industria, el comercio y la ciudadanía en general.

A continuación, los 10+ de los anuncios del Primer Mandatario durante su discurso:

  1. A partir de este lunes 01 de octubre El Petro será comercializado a través de las 6 casas de cambio internacionales (Exchanges), las más importantes del mundo.
  2. Los venezolanos podrán realizar su inscripción y registro a través de la página web www.petro.gob.ve y descargar la aplicación para dispositivo móvil de la Billetera Digital del Petro.
  3. A partir del 5 de noviembre el Petro saldrá a la venta del público en Bolívares Soberanos y podrá adquirir certificados sólidos en ahorro respaldado en Petróleo Venezolano.
  4. El día 29 de octubre vamos a tener el primer encuentro con mineros y expertos de criptoactivos del mundo.
  5. Desde el 01 de octubre entra en vigencia la nueva versión del Libro Blanco (White Paper) del Petro, en el cual se incluye el respaldo del criptoactivo en Oro, Diamante, Hierro y Aluminio.
  6. El Presidente Maduro entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Proyecto de la primera Ley Constitucional sobre el Sistema Integral de Criptoactivo.
  7. Todo el petróleo venezolano será vendido en Petro, de igual modo la gasolina. Toda la gasolina de aviación internacional será vendida en Petro.
  8. Los venezolanos podrán adquirir Petros para que ahorren, mediante un certificado, quien desee podrá respaldar su dinero con su criptomoneda, para ahorrar, para gastos internacionales.
  9. Cobro de hoteles, compra y venta de casas y pasajes de avión también podrán ser comercializados en Petro (…) se trata de construir un sistema de funcionamiento
  10. Entran en funcionamiento todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda adquirir Petros.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend