10+ Investigaciones sobre el magnicidio contra el Presidente Maduro

El Vicepresidente del Poder Popular para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este viernes, detalles de la investigación del intento de magnicidio en contra del Presidente, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa ofrecida desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez mostró, un material audiovisual del periodista peruano, Jaime Bayly, quien reside en Miami, transmitido el pasado 9 de agosto, donde expresó que el exdiputado de Primero Justicia, Juan Requesens, propició el traslado a Venezuela de los drones utilizados en el intento de magnicidio del Jefe de Estado.

Ademas, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, presentó otro material audiovisual, en donde Requesens, delató a exparlamentario, Julio Borges, de ser el actor intelectual de dicho atentado contra el Mandatario y lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Monasterios.

A continuación los 10+ expresados por el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez durante la rueda de prensa:

  1. El magnicidio en grado de frustración hubiese ocasionado la muerte del Presidente de la República, la muerte de un hombre que se sometió a la decisión del voto, el asesinato de la primera combatiente y el alto mando militar, el presidente del TSJ, del Fiscal General de la República, de Ministros y de cadetes y oficiales militares que ahí se encontraban.
  2. Nuestro Gobierno, a través de la Cancillería han activado todos los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que los actos de magnicidio que se hayan planificado fuera de Venezuela, los autores sean entregados a la justicia venezolana.
  3.  Nosotros sabemos que ustedes también saben, que Julio Borges es un cobarde, desde Bogotá ordenó la muerte de cientos de venezolanos. Planificó el magnicidio que afortunadamente podemos decir ahora es en grado de frustración porque logramos impedirlo.
  4. Esto que intentaron perpetrar y creo que es un buen momento para que los medios le quiten las comillas al atentado y el supuesto, es un insulto a la verdad. Fue un magnicidio en grado de frustración y está comprobado.
  5. Ya no se puede decir otra cosa, es la pura verdad que los drones fueron comprados en Colombia, es la pura verdad que los entrenamientos se realizaron en Chinácota, Colombia.
  6. Hemos solicitado código rojo para Julio Borges, de acuerdo a las declaraciones del exdiputado Juan Requesens, cómplice necesario del magnicidio en grado de frustración.
  7.  Los terroristas son terroristas en cualquier parte del planeta. No puede haber terroristas buenos y terroristas malos. Si usted intentó asesinar a un Presidente de la República, usted es un terrorista en cualquier parte del planeta.
  8. «La orden que recibimos fue que nadie quedara vivo», lo dijo alias «bons» en su declaración. Estamos aquí conversando porque la seguridad del Presidente funcionó a la perfección.
  9. Siempre han buscado por distintos medios dividir a la FANB y lo que se han encontrado es una fuerza monolítica muy unida siempre enmarcada en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
  10. ¿Será que Borges pensó en las familias que habitan la avenida Fuerzas Armadas? Y será que ¿pensó en las familias y niños que estaban en el edificio Don Julio? Por supuesto que NO

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend