10+ | Ejecutivo Nacional encabezó encuentro Campesino «Juntos Sembramos Más»

En aras de atender las necesidades y encontrar soluciones para los campesinos del país, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó reunión «Juntos Sembramos Más», este jueves, en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Que esta reunión de trabajo sea de compromiso, respuesta concreta y de soluciones prácticas para las problemática que ustedes vienen planteando en esta gran marcha realizada por el occidente del país», expresó el Primer Mandatario.

Integrantes del movimiento campesino, dieron entrega al Presidente distintas propuestas para fortalecer e impulsar la producción y defender en derecho a la tierra.

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; la Primera Combatiente, Cilia Flores de Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, entre otras autoridades del Gabinete Ejecutivo, acompañaron al Primer Mandatario.

A continuación les presentamos los 10+ destacados en el evento por el Presidente Obrero:

  1. Yo quiero una transformación profunda de todas las instancias del Estado que tienen que ver con el campo, la tierra y la producción agraria en Venezuela. Vamos a transformar todo el Ministerio de Agricultura, todas las instituciones agrícolas del país.
  2. Ordeno revisar y regresar todas las tierras que el comandante Hugo Chávez otorgó a los campesinos de forma inmediata, ¡nadie debe desobedecer esta orden!
  3. Se hará una reunión, en el marco de la Comisión de la Verdad, para que sean tratados los casos de sicariato y persecución judicial que ha sufrido el sector campesino.
  4. A partir de mañana, se deben solucionar los problemas en la misma medida que levantamos el plan productivo tierra por tierra, yo encargo este tema al compañero Diosdado Cabello y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
  5. Una de las líneas debe ser revisar todo el sistema agrario, revisar Jueces Agrarios, vamos a revisarlos.
  6. Vamos a emprender una lucha contra la corrupción e iniciaremos la transformación de todas las instituciones en materia agrícola del país, al calor de la crítica del pueblo.
  7. Hoy tenemos una visión de país. Vamos hacer una Gran Alianza Productivas con todo los sectores campesinos.
  8. Para la tercera semana de septiembre se iniciará el Gran Congreso Campesino para hacer el Plan Productivo 2019 -2025.
  9. Encargo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al compañero Diosdado Cabello, para que en conjunto con el movimiento campesino, fijen la agenda del Congreso.
  10. Así como planteo el Congreso Campesino, también propongo, el Congreso para el Poder Popular de Trabajadores.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend