1.032 funcionarios del país recibieron credenciales como investigadores penales

En el Teatro de la Academia Militar del Ejército, Fuerte Tiuna, Caracas, 1.032 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), municipales y estadales del país recibieron credenciales como nuevos investigadores penales.

La actividad realizada este viernes estuvo dirigida por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, quien destacó:

“Estos 1.032 efectivos se suman a los 1.453 que ya habían sido acreditados, para un total de 2.435 funcionarios que están capacitados para investigar todos los delitos cuya pena no exceda 8 años”.

En ese sentido, el viceministro resaltó que con esta actividad daban cumplimiento a la consolidación de las Casas de Justicia Penal, tal como ha ordenado el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Más de 2 mil funcionarios van a tributar a las Casas de Justicia Penal para que estos delitos no queden impunes, de manera que el Gobierno Bolivariano continúa las políticas de materia de seguridad ciudadana”, especificó.

Ramírez informó que los efectivos cursaron estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

 Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend