Zulianos compraron combo hallaquero en el inicio del «Festival Vívela»

En el inicio del primer “Festival Vívela” realizado en el Parque Urdaneta, con la presencia del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas y de la ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Lorena Freitas, se ofreció a los zulianos la oportunidad de comprar a bajos precios los ingredientes para las hallacas y conocer el potencial agro urbano con el que cuenta el Zulia, para garantizar la soberanía alimentaria.

Festival Vívela Zulia 3

El propósito del “Festiva Vívela”, es celebrar el inicio de la navidad, promover el encuentro familiar y comunitario, reconocer los esfuerzos productivos de los venezolanos sumados a la agricultura urbana y fortalecer el intercambio de los procesos informativos que impulsan la transformación económica y cultural en producción y consumo de la sociedad.

Los zulianos adquirieron dos tipos de combos para la fabricación de hallacas navideñas, que contenían hortalizas y proteína; el primero para la elaboración de 25 hallacas, por un monto de 9 mil 600 bolívares y otro para 50 hallacas con un costo de 19 mil 200 bolívares.

Festival Vívela Zulia 1

La ministra Lorena Freitas dijo, que se vendieron 6 toneladas de hortalizas y 7 toneladas de proteína animal. El combo hallaquero contenía en un 50% productos producidos por los Comités Locales de abastecimiento y Producción (CLAP), además de productores familiares adscritos al plan del festival, otro 50% estaba compuesto por productores periurbanos que arrimaron su producción.

Además, agregó que a nivel nacional se realizaran 180 fiestas navideñas comunitarias, en parroquias priorizadas, con la finalidad de activar el plan de la agricultura urbana, 1.023 CLAP en todo el país estarán distribuyendo 4 mil toneladas de vegetales y 4 mil 500 toneladas de proteína animal «estamos cumpliendo con nuestra meta de abastecer con cultivos hallaqueros a 400 mil familias».

Prensa MippCI con información de Gobernación del Zulia

Send this to a friend