Zulianas se declaran en defensa permanente de la Revolución

Zulianas que conforman la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Jpsuv, colectivos y movimientos de mujeres, participaron este martes en una tribuna antiimperialista donde se declararon en movilización y vigilia permanente en defensa de la revolución y del Presidente Nicolás Maduro.

La jornada tuvo lugar en la plaza Bolívar de Maracaibo, capital de la entidad zuliana, donde las féminas de la entidad elevaron su voz en defensa de la soberanía, la autodeterminación, respeto a la Constitución y en repudio a las acciones injerencistas en contra del país.

«Respeten nuestra Patria. Ellos (la oposición) tuvieron 40 años en el gobierno y no hicieron nada, ahora que dejen gobernar al pueblo, que dejen gobernar al presidente Maduro con el pueblo», destacó Saira Gómez, militante del PSUV y de Unamujer.

Recalcó que las mujeres se sienten comprometidas con la revolución, porque fue el Comandante Hugo Chávez quien hizo visible y le dio oportunidades a la mujer, a la que les entregó hogares dignos y creó misiones dirigidas a ellas y a sus hijos.

Yoraida Morán, presidenta de la Casa del Abuelo, manifestó que las mujeres patriotas están unidas en un gran movimiento nacional, que se hace cada vez más fuerte en cada estado para apoyar al presidente Maduro, por las pretensiones imperialistas de atentar contra Venezuela.

«Venezuela es agua, petróleo, riqueza, ejemplo de Revolución Bolivariana y socialista, por ello las pretensiones contra nuestro país. Nosotras nos declaramos desde hoy en movilización y vigilia permanente, como mujeres revolucionarias que somos, para defender a nuestro presidente Nicolás Maduro», reforzó.

Indicó que iniciarán asambleas con todos los sectores de mujeres, para discutir sobre las pretensiones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela, con el propósito de dar a las zulianas los argumentos válidos para la defensa de la soberanía nacional.

«La OEA con sus puntos y nosotros con el nuestro, que es la defensa de la vida, la paz, la dignidad, la autodeterminación, y la verdadera libertad, no solo del país, sino de los pueblos de América y del mundo», expresó por su parte Egda Vílchez, concejal de Maracaibo.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend