Zamora: Tierra y hombres libres fue proyectada en ciclo de cine venezolano en Londres

La película Zamora: Tierra y hombres libres, de Román Chalbaud, fue proyectada en el Bolívar Hall, de la embajada de Venezuela en Londres, como parte de la celebración el Día Nacional del Cine en Venezuela.

Al final de la exhibición, el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en el Reino Unido, Álvaro Sánchez, destacó ante el público el honor que representa «rendir homenaje a Ezequiel Zamora a través de esta presentación cinematográfica, ya que su lucha por la justicia social y por la equitativa distribución de las tierras entre los campesinos y campesinas que la trabajan debe ser conocida por el resto del mundo».

La cinta fue elegida para rendir homenaje al líder Zamora, dado que el 1º de febrero se cumplirá un aniversario más de su natalicio. Este hombre fue militar y político de la Guerra Federal (1859-1863), a través de la cual propagó la idea de llevar a cabo una extensa reforma agraria a favor del campesinado venezolano.

La sede diplomática lleva varias semanas realizando un ciclo de cine nacional cada martes, a las 7:30 de la noche, titulado Bolíwood, en aras de difundir en territorio británico las cintas venezolanas. La entrada es gratuita.

La próxima película que proyectará la embajada será Amaneció de golpe, de Carlos Azpúrua, el 4 de febrero próximo, a fin de conmemorar los 22 años de los acontecimientos de 1992, que abrieron camino a la revolución.

AVN

Send this to a friend