Yulimar Rojas piensa en medalla olímpica en Tokio

La atleta Yulimar Rojas, ganadora de la primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río-2016, expresó luego de obtener la plata en salto triple, que sus ambiciones siguen siendo grandes y que aspira llegar a la justa de Tokio-2020 en sus mejores condiciones para obtener la medalla de oro.

28335663914_b013628204_z

Ya con su medalla de plata en su mano, la anzoatiguense de 20 años no ocultó su emoción tras la gesta, dedicándole al país la presea conquistada.

“Estuve luchado tanto para esto y gracias a Dios se logró. Esta medalla se la dedico a todo el país y espero que la disfruten como yo. Estoy muy feliz por lograr una medalla olímpica, soy muy joven. Yo desde pequeña soñaba con ir a los Juegos Olímpicos y luego con ganar una medalla y lo hice”, manifestó Rojas, en rueda de prensa con los medios de Venezuela.

Acerca del sacrificio que significó conquistar el segundo lugar para colgarse la plata, la criolla señaló a Ciudad CCS que todo se dio gracias a su esfuerzo durante los entrenamientos en Madrid, España, que hizo junto al preparador cubano Iván Pedroso, campeón mundial en la modalidad de salto de longitud en 1995.

Además ya piensa en su siguiente ciclo olímpico de Tokío-2020, en el que tendrá mayor experiencia de madures de edad y competitiva.

“Tanto esfuerzo es recompensado; estoy orgullosa de este logro y tocará seguir trabajando. Esta medalla es el regocijo por todas las lágrimas que boté en el trabajo hecho en Madrid. Ahora voy con todo para Tokio-2020, ahí trataré de llegar en mis mejores condiciones para ganar esa presea de oro”, precisó la medallista criolla, quien nació en Caracas y se crio en la comunidad de Pozuelos, en el estado Anzoátegui.

Rojas obtuvo el primer metal para el país al hacerse con el segundo lugar en la final con un registro de 14.98 metros, escoltando a la representante de Colombia Caterine Ibarguen, quien conquistó la competencia con determinante 15.17 que le acreditó el oro. Indicó que la hazaña del salto en la final para meterse en el podio olímpico le sirve de inspiración.

«Esta medalla me impulsa a trabajar por mis sueños y mis objetivos. No hay nada imposible cuando tienes fe en tí mismo y confianza en lo que quieres. Sé que vienen más competencias fundamentales para mí».

Además Rojas resaltó el valor de su mamá en su carrera, quien ha sido una de sus grandes apoyos en la carrera deportiva.  «Tú soñaste conmigo y pasaste trabajo a mi lado para que alcanzara este sueño. Ahora tenemos una medalla olímpica y te la dedico a ti. Te amo mucho», dijo.

Para cerrar, la joven nacional le mandó un mensaje a la juventud: «A todos los niños y niñas, les digo que en la vida tienen que plantearse objetivos y metas. Nunca deben desistir de algo que buscan y lo mejor siempre está por llegar«.

Despies: La caraqueña va con todo a la Liga de Diamante

Ahora la medallista de plata olímpica, Yulimar Rojas,  se preparará para competir en las dos últimas paradas de la Liga Diamante de Atletismo, que serán sus siguientes eventos a enfrentar.

El 25 de este mes en curso verá acción en la parada que se llevará a cabo en Suiza; mientras que el 9 de septiembre cerrará su temporada de la justa, que se desarrollará en Noruega.
Prensa MippCI con información Min Juventud y Deporte

Send this to a friend