Yulimar Rojas obtuvo medalla de plata en la Liga de Diamante

gobierno bolivariano

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple, ganó este jueves la medalla de plata en la final de La Liga de Diamante, que se realizó en Zurich, Suiza.

La subcampeona marcó un salto de 14 metros con 52 centímetros (14,52), obteniendo el segundo lugar de la competencia.
Por su parte, la medalla de oro la conquistó la Kazaja Olga Rypakova, que realizó un salto de 14, 55 metros, mientras que la de bronce la ganó la colombiana Caterine Ibargüen, con un salto de 14,48 metros.

Generación de Oro

La deportista venezolana, dirigida por el cubano Iván Pedroso, mejoró el séptimo lugar que hizo en la pasada válida de la liga de Diamante que se disputó el pasado domingo en Birmingham, Inglaterra.

En ese evento, Rojas culminó en el séptimo lugar tras lograr un salto de 13,94 —el más bajo en el año— y quedó fuera del podio, que tuvo en el primer lugar a Ibargüen (14,51 metros), seguida de Williams (14,44) y de la kazaja Rypakova (14,29).

En ese salto significó la segunda vez en el año donde Yulimar queda por fuera del podio en la Liga, luego que el día 16 de julio no participará en la parada de Rabat, Marruecos.

El pasado 8 de junio en su debut en Roma, Italia, la venezolana realizó un salto de 14, 84 metros donde conquistó su primera medalla dorada.

Temporada de ensueño

La atleta expresó sentirse contenta con el resultado y comentó tener su cara en alto, “me siento satisfecha, creo que fue una temporada de ensueño para mí, quería cerrarla con el título de la Diamond, pero bueno hicimos el segundo lugar y estuvimos en el podio”.

Por otra parte señaló que este año ha sido bueno, además refirió sentirse bien de salud y sin molestias.
“Ahora me voy de vacaciones a alejarme un poco de los salto, para descansar y que mi cuerpo se relaje, para iniciar bien la temporada siguiente”, apuntó Rojas.

Finalmente agradeció a todos por el apoyo y la confianza puesta en ella.

Prensa Mippci / VTV

Send this to a friend