Yulimar Rojas, Luis Paiva y Robeilys Peinado recibirán homenaje el viernes

Yulimar Rojas, Luis Paiva y Robeilys Peinado

La Liga Nacional de Atletismo tendrá comienzo el viernes en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en El Paraíso, con la participación de treinta y cinco clubes de 23 estados, y en ese marco serán homenajeados los atletas Yulimar Rojas, Robeilys Peinado y Luis Paiva.

Participarán más de 800 atletas de las categorías sub-23 y sub-18 a lo largo de las cinco jornadas de competencia, del 16 al 18 de este mes.

Inicialmente el encuentro atlético debía realizarse del viernes 9 al domingo 11 de la semana pasada, pero por razones de logística fue reprogramado.

Como garantía de que todos compiten en igualdad de condiciones, cada club podrá presentar un máximo de 30 atletas.

La Liga de Atletismo servirá como selectivo para definir los combinados de cara a los campeonatos Suramericano Sub-23 de Perú (del 23 al 25 de septiembre) y Suramericano Sub-18 de Argentina (del 12 al 13 de noviembre).

Durante la inauguración se les rendirán homenajes a la medallista olímpica de plata en salto triple Yulimar Rojas y al paralímpico Luis Paiva, quien también logró presea plateada en la justa deportiva, así como a la subcampeona mundial juvenil de salto con garrocha, Robeilys Peinado.

“La Federación Venezolana de Atletismo está creando también la Liga de Desarrollo, que en su primera etapa será una competencia interparroquial en Distrito Capital, pero la idea es que se extienda al resto del país”, apuntó el presidente de esa entidad, Wilfredys León.

“Además estamos dando a las asociaciones la instrucción de que constituyan ligas en todos los municipios, en los estados e incluso ligas regionales que enfrenten a clubes de varias entidades en pro del desarrollo de la disciplina”, acotó el federativo.

Prensa MIppCI con información de CCS

Send this to a friend