Yahir Muñoz presenta nuevos casos de corrupción en gestión de Capriles

El procurador del estado bolivariano de Miranda, Yhair Muñoz, se presentó en la sede de la Fiscalía General de la República, en Caracas, para denunciar una serie de hechos de corrupción ocurridos en la gestión del exgobernador de la entidad mirandina, Henrique Capriles Radonski.

“Dentro de las múltiples irregularidades, que hemos conseguido en la gestión del exgobernador, es que a través de la Dirección de Comunicaciones, se tenía un jugoso negocio con la empresa Fito Producciones. Esa empresa recibía dinero de los recursos de los mirandinos y se pagaban las campañas políticas. Hemos consignado pruebas de discos compactos con los programas radiales en el que este señor se dedicaba a destruir al Gobierno y a promocionarse como candidato, en su afán de ser Presidente y no se preocupaba por el pueblo mirandino» afirmó Muñoz.

El procurador detalló que junto a la denuncia se consignaron también unos CDs con los programas de radio,  en los que se hizo la propaganda, además de facturas “en las que se pretende cobrar al estado bolivariano de Miranda por el envío de mensajes masivos invitando a votar por el candidato de la derecha (Carlos Ocariz), en las elecciones regionales del 15 de octubre”.

 

Señaló asimismo que las investigaciones continúan y el equipo encargado seguirá  recaudando información sobre más casos de corrupción ocurridos en la pasada gestión para ser consignados ante la Fiscalía.

“En donde investigamos conseguimos casos de corrupción. Próximamente estaremos presentando lo que fue un gran desfalco. En la gestión de Diosdado Cabello, como gobernador, se expropiaron algunos hangares en el aeropuerto de Caracas y existía el decreto para crear el aeropuerto Francisco de Miranda en Charallave, pero estos señores, de la gestión de Capriles, dejaron sin efecto dicho decreto de expropiación y nunca regresaron el pago al estado bolivariano de Miranda por esa acción. Los daños causados al patrimonio del estado, son incuantificables”, expresó.

Asimismo, acusó a la gestión de Capriles de desmantelar la flota de vehículos del Ejecutivo regional. “Todo se ha vuelto un negocio. Estamos esperando respuesta del Instituto Nacional de Tránsito, porque también desincorporaron, de manera fraudulenta, 317 vehículos del parque automotor de la Gobernación. Por donde revisamos encontramos actos de corrupción.

Por su parte indicó que “el  Secretario de Transporte tiene que rendir cuenta a la justicia y el exgobernador debe acompañarlo solidariamente. Igualmente ocurre con la Secretaria de Comunicaciones de su administración. Fue un gobierno corrupto. Creo que ninguno se salva de esta gestión nefasta”.

En ese sentido, Muñoz solicitó a la Fiscalía General de la República celeridad y profundizar las investigaciones ante estos hechos.

Acotó que en el documento consignado al MP solicitaron, ente otras cosas, dictar medida de prohibición de salida del país para Capriles Radonski y dictar alerta roja contra algunos de los funcionarios que lo acompañaron durante su gestión, ante la huida de personas una vez que se inician investigaciones.

También subrayó que en los presuntos hechos de corrupción se encuentran vinculados el secretario de transporte, la directora de comunicación e información y la secretaría de administración.

“Nosotros seremos implacables y no descansaremos hasta ver al exgobernador y a sus acompañantes tras la rejas. Es necesario dictar una media de prohibición de salida del país al exgobernador de Miranda y dictar una alerta roja a los que lo acompañaron en su gestión. Por ejemplo, el procurador saliente, Alejando Otero Méndez, salió del territorio nacional siendo procurador del estado Miranda, el 30 agosto de 2015, y hasta la fecha no ha regresado para entregar el cargo, pero siguió cobrando hasta el 2017”, concluyó.

 

Prensa Digital MippCI/Gob. de Miranda

Send this to a friend